domingo, 9 de mayo de 2010

Resumen del libro

He escogido un libro que me pareció bastante interesante: Ortografía de la lengua española. Me parece un libro bastante práctico para aprender y saber cuáles son las normas que se deben llevar a cabo para una adecuada ortografía.
Este libro consta de seis capítulos y los temas a trabajar son: elementos y principios generales de la ortografía española, uso de varias letras en particular, uso de las letras mayúsculas, acentuación, puntuación y abreviaturas.
En cada uno de estos apartados se trabaja con variedad de letras, los dígrafos toman un papel importante en estos temas tales como: la rr, la ch, la ll, etc.
En el segundo capítulo aparecen varias letras y se muestra el uso que se puede dar a cada una de ellas, aparecen letras como: b, v y w; c, k, q y z; g, j; h; i, ll; m, ñ, p; r, rr; ty x.
Dos de los capítulos que me parecen importantes para destacar son el capítulo de acentuación y el de puntuación. En ellos podremos conocer todos los signos de puntuación que aparecen en la RAE y cuál es su uso, considero que este tema es bastante importante ya que para conseguir un adecuado uso de la ortografía, debemos conocer todos los signos de puntuación y acentuación, sus reglas y como utilizarlos en cada momento.
Desde mi punto de vista creo que es un buen libro y que se pueden aprender muchas cosas en él. Espero poder aplicarlas todas correctamente a la hora de escribir y expresarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario